sábado, 21 de octubre de 2017

Clases en el Retiro los domingos: cumplimos 11 años

En 2001 el profesor Liang Puwan empezó a impartir clases de Taijiquan estilo Chen los sábados en el Parque de El Retiro de Madrid y, un año más tarde, me incorporé al grupo. Unos años después enseñó Taijiquan estilo Yang los domingos, dejando estas clases en mis manos en octubre de 2006. Desde entonces, las clases se han mantenido de forma ininterrumpida lo que me hace sentir enormemente agradecida hacia mis alumnos.

De igual manera, otro de los objetivos del grupo era reproducir el estilo de práctica en los parques empleado en China en la actualidad debido a sus diversos beneficios para la salud y la ventaja que suponía poder disfrutar de la naturaleza al tiempo que se ejercitaba el cuerpo.

Desde que Liang tomó las riendas del grupo hasta el día de hoy, las formas a enseñar se han ampliado. Actualmente, y desde que empecé como profesora al mando del grupo, además de la forma de 24 y 88, practicamos también varias tablas de QiGong, la forma de espada de 32 movimientos y abanico de 52,  debido al creciente interés y popularización de la práctica con armas y otras disciplinas como el Qigong.

Poder formar parte de esta experiencia desde sus inicios me ha permitido aprender rodeada de grandes maestros y fantásticos compañeros siempre dispuestos a ayudarme. Sin ninguna duda, El Círculo del Retiro me ha llevado a donde estoy ahora, convirtiendo lo que empezó como un hobby en un estilo de vida, por lo que me siento profundamente afortunada. 

A día de hoy somos uno de los grupos de más antigüedad y con mayor número de integrantes, todos ellos de diversas edades y ocupaciones pero que han conseguido mantener vivo el espíritu que nació hace once años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario