sábado, 21 de diciembre de 2013

Acabando 2013: Balance

Acaba 2013. Han sido muchas las actividades de Taichi y Chikung en las que he participado, continuando con mi formación así como impartiendo cursos. El año empezó con la publicación del libro "Yijinjing: Ejercicios Tradicionales para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China", y la incorporación al equipo de técnicos del Departamento de Taichi de la Federación Madrileña de Kárate.

En cuanto a los cursos recibidos, las formas Mawangdui y Qi Gong con Bastón (Taiji Yangsheng Zhang), impartidos por la Asociación Española de QiGong de Salud (AEQS) , han completado mi formación de las 9 formas de Qi Gong Renovado. Además he obtenido elcertificado de Instructor de la forma Wuqinxi (Juego de los 5 animales).
Por otro lado, este año también he iniciado mi formación en el sistema Daoyin Yang Sheng Gong del maestro Zhang Gluangde, también con la AEQS, tablas correspondientes a Pulmón, Corazón, Riñon y Salud General.

Durante el verano, en mi estancia de 20 días en Beijing, he aprendido la forma Dulian de 102 movimientos con el profesor Li Jian Wei.

Un año más he tenido el privilegio de colaborar con la Universidad de INEF impartiendo un curso de Yijinjing, dentro de los cursos de libre elección programados.


Y como técnico del Departamento de Taichi en la FMK, he impartido 3 cursos a lo largo del año, sobre trabajo de base en Taichí y Chi Kung, y trabajo de iniciación a las formas en parejas (Sanshou).

Por último destacar que en septiembre se cumplió un año de la apertura del Centro Taichi y Más, Centro donde imparto clases de Taichi (estilos Chen y Yang) y QiGong, junto al profesor Carlos Galán (Taichí Yang Moderno y formas de Competición de puño y armas, y XinYi Quan). Al tiempo que continúo con las clases en el parque de El Retiro todos los domingos.

Realmente satisfecha por el balance de este año, deseo que el 2014 nos siga dando la oportunidad de seguir disfrutando con la practica de estas disciplinas. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario